Ciclismo traicionado
El Tour del 99 podría haber sido el de la verdad; será el de la mentira. Los esfuerzos de la organización para sanear una prueba desacreditada (...) se han visto reducidos a nada por una de las decisiones más curiosas tomadas por la UCI. Al exigir el reingreso de Virenque (...) y de Manolo Saiz (...), quienes, según Jean- Marie Leblanc, no eran "bienvenidos" (...), la instancia superior del ciclismo da un duro golpe a la lucha antidopaje. (...) Claro que no se trata de retirar a Virenque el derecho a la presunción de inocencia y de privar a Saiz del derecho al perdón; sin embargo, cabe recordar que el francés está relacionado con los dos casos más importantes de dopaje de estos años y que el español lleva la carrera de Laurent Jalabert, corredor que sostiene que "no hay dopaje en el ciclismo". La UCI basa su exigencia en una cuestión de forma. (...) ¿Cómo se puede con fiar en las instituciones de la justicia deportiva ante tanta connivencia y tanto cinismo? Es una pena que Verbruggen no haya comprendido el interés histórico de la actual situación. (...) Habría podido ser el primer dirigente del ciclismo en romper de verdad con la cultura del dopaje. (...) Hace unas semanas, Jean-Cyril Robin denunció "un ciclismo con dos velocidades" al referirse al resultado sospechoso de ciertos equipos mientras otros iniciaban su redención. Por esta "salida del plato" el presidente de la UCI le reclamó excusas. Pero reconozcamos que el atleta tenía razón: a partir de ahora, hay un ciclismo con dos velocidades; y conocemos a uno de sus promotores: Verbruggen. 1 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































