La Guardia Civil tendrá un Consejo Asesor para estudiar sus problemas.
La Guardia Civil contará con un Consejo Asesor para estudiar los problemas y las inquietudes del cuerpo y mantendrá su carácter militar, según el proyecto de ley de Régimen de Personal del Instituto Armado, aprobado ayer por el Congreso y pendiente todavía de la aprobación del Senado.
La ley concibe el Consejo Asesor como "un nuevo cauce de comunicación interna" para conocer, "de forma rápida y eficaz", las cuestiones que afecten al personal, informa Efe. Además, facilita la plena integración en el mismo de la mujer y establece la posibilidad de fijar pruebas físicas distintas para cada sexo, sin restricción alguna, para que ésta pueda ocupar cualquier destino, aun con cometidos diferentes a los habituales en caso de embarazo.
La norma, que establece una escala facultativa superior y otra técnica para hacer frente a los avances tecnológicos en el ámbito de la investigación policial, regula asimismo las plantillas, los ascensos, las retribuciones, la protección social y los permisos.
El pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Comisión de Defensa sobre este proyecto tras rechazar las enmiendas de los distintos grupos, que en su mayoría pretendían avanzar en la desmilitarización y el asociacionismo de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.