_
_
_
_

La Fiscalía pide que se confirme la inhabilitación de Hormaechea

La Fiscalía solicitó ayer al Tribunal Supremo que confirme la condena de ocho años de inhabilitación para cargo público que pesa sobre el ex presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria Juan Hormaechea por un delito de prevaricación (dictar una resolución sabiendo que es injusta). La Audiencia de Santander condenó en abril de 1998 a Hormaechea y a cuatro consejeros del Gobierno autonómico por haber tramitado en 1994 la declaración de bien de interés cultural de un solar propiedad del empresario Manuel Rotella, enfrentado personal y políticamente con el presidente regional. El expediente buscaba elevar el citado solar a la categoría de Conjunto Histórico. La sentencia concluyó que su intención no era proteger el enclave, sino impedir que Rotella pudiera edificar en él.

La petición del fiscal supone un cambio radical en sus argumentaciones. Durante el juicio pidió la absolución de los acusados; ayer, durante la vista de los recursos de casación presentados por los inhabilitados, impugnó todos sus motivos. La Sala de lo Penal del Supremo dictará sentencia en diez días.

Hormaechea ya fue condenado en 1994 por prevaricación y malversación de fondos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_