_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Respuesta alcista

La decisión de la Reserva Federal (Fed) de elevar un cuarto de punto los tipos de interés en Estados Unidos, hasta el 5%, fue bien recibida en todas las plazas europeas. A pesar de que los inversores ya descontaban esta subida en el precio del dinero, el mensaje tranquilizador de que la Fed no tiene previsto modificar los tipos en los próximos meses permitió un respiro al mercado, que optó por tomar posiciones en buena parte de los valores. Las bolsas parecen encontrar en estos momentos un periodo de cierta calma, aunque habrá que seguir pendientes de los datos económicos que se publiquen. El índice general de la Bolsa de Madrid cerró con una subida de 15,55 puntos (1,72%), a pesar de una apertura del mercado neoyorquino ligeramente negativa, que provocó alguna que otra retirada rápida de los más nerviosos por materializar plusvalías. Londres finalizó con una ganancia del 2,70%, París subió un 1,60% y Francfort anotó un alza del 1,90%. Wall Street también anotó ganancias, 95,60 puntos (0,87%) en el índice Dow Jones, que quedó situado en 11.066,40.

La contratación en el mercado continuo fue de 183.644 millones de pesetas (1.103 millones de euros), cifra superior a lo que viene siendo habitual en las últimas sesiones, aunque hay que tener en cuenta que se vio aumentada de nuevo por las operaciones de lavado de cupón.

Como era de esperar, el dólar se ha fortalecido frente al euro debido a la subida de los tipos de interés, y la cotización de la moneda europea cayó a un nuevo mínimo histórico en su precio oficial, de 1,0264 dólares. En la deuda pública, la rentabilidad de los bonos a 10 años subió al cierre de la sesión hasta el 4,81%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_