_
_
_
_

Ford consigue personal suficiente para el primer sábado de producción en la factoría de Almussafes

El primer sábado de producción programado por la dirección de la planta de Ford en Almussafes no tendrá problemas de personal, después de que un número suficiente de trabajadores haya decidido voluntariamente acudir a esta jornada extra de trabajo. En total serán unos 3.000 operarios los que acudirán mañana sábado a la planta de Almussafes en el único turno de producción fijado por la multinacional para poder producir más y atender a la demanda del mercado. Durante esta jornada, a la que los trabajadores acuden de forma voluntaria, saldrán de las líneas de Almussafes unos 785 vehículos, 435 unidades del modelo Focus y 325 del Ka. El trabajo de forma voluntaria en sábado fue uno de los puntos de conflicto en el último convenio, ya que la empresa pretendía que estas jornadas extraordinarias fueran obligatorias, lo que no aceptó el comité. El acuerdo llegó después de que los sindicatos aceptaran que promocionarían el acceso voluntario a estos días extra. Sin embargo, el último episodio del conflicto, originado por la no renovación de eventuales en la factoría, puso de nuevo sobre la cuerda floja la producción en sábado. Finalmente, el comité de empresa aceptó mantener una actitud crítica con el trabajo extraordinario pero sin boicotear la asistencia al trabajo en los nueve sábados programados por la dirección. Según se acordó en el convenio firmado entre la dirección y el comité de empresa de Ford Almussafes, el pasado 5 de noviembre, los sábados de producción suponen el abono de un plus de producción general para toda la plantilla que se fijó en 5.000 pesetas al mes para los trabajadores de las plantas, así como 2.500 pesetas para el resto de la plantilla. Cada trabajador que acuda voluntariamente a estos sábados de producción podrá elegir entre cobrar 11.000 pesetas y un día libre o 25.000 pesetas por cada uno de ellos. Según el secretario de UGT en Ford, Gonzalo Pino, los trabajadores han decidido acudir a los sábados de producción de este mes de julio, fijados para los días 3 y 24, "sin ningún problema", y añadió que los operarios entienden que el comité sólo se opone a las horas extras y mantiene "una actitud crítica hasta que no se despeje la incertidumbre sobre el mantenimiento del empleo en la planta valenciana", en relación a la no renovación de eventuales y a la incertidumbre en la planta de motores HCS. Por otra parte, los sindicatos señalaron que ayer la producción del modelo Focus pasó de 830 a 870 unidades diarias, mientras que la del Ka se redujo de 700 a 650 vehículos al día, continuando con la tendencia de producir más Focus por el aumento de la demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_