_
_
_
_

El alcalde de Alzira será el socialista Pedro Grande

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El alcalde de la ciudad de Alzira será el socialista Pedro Grande, después de que los partidos de la izquierda lograran un acuerdo que otorgará mañana la vara de mando al candidato del PSPV. La única incógnita que quedaba, la posición de Esquerra Unida, quedó despejada anoche, al aprobar el pacto la asamblea de esa formación, informa Xavier Espanya. En cambio, en Ontinyent, el PP puede conseguir la alcaldía si el Bloc cumple lo aprobado en la asamblea local el miércoles: votar a su candidato. Los tres ediles del Bloc son imprescindibles para, sumados a los siete del PSPV y los dos de EU, evitar que la alcaldía quede en manos de la derecha, ya que el PP consiguió ocho concejales y UV, uno. Rafael Portero, cabeza de lista del Bloc, justifica la decisión porque asegura inversiones para la ciudad, informa Gemma Pella. "Históricamente, el Bloc siempre ha apoyado al PSPV por el bien de la izquierda, y el resultado han sido relaciones problemáticas y agravios históricos", dijo Portero, quien añadió: "Una alcaldía del PP favorecerá la entrada de inversiones". Así, la izquierda sólo mantendría la alcaldía si el PSPV y EU apoyaran al Bloc, lo que no parece probable. Mientras, en Alcoy el panorama se aclaró ayer. El socialista Josep Sanus anunció su "voluntad personal", en caso de ser elegido alcalde mañana, de abandonar la política local en el plazo máximo de dos años, momento en el que pasaría a dedicarse con "mayor intensidad" a la política autonómica, informa Lucía Gadea. Sanus ha sido elegido diputado autonómico. El anuncio de Sanus cambia "sustancialmente" el panorama de las negociaciones entre PSPV, NE y EU, según el candidato de esta última formación, Lluís Torró. Entretanto, en Xàbia la cosa es más complicada. PP, PSPV, BNV, CDS e Independientes negocian un "pacto de gobernabilidad" que evite un tercer mandato de Juan Moragues, informa Amparo Ferrer. Moragues, que se presentó por UV tras abandonar el PP, fue el candidato más votado. Socialistas y populares están decididos a apoyar al candidato del CDS, pero sólo suman 10 ediles. Para lograr la mayoría absoluta necesitan el apoyo de un nacionalista o de un independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_