Cádiz solicita al Gobierno acoger en el 2002 la cumbre Euroamericana
El Ayuntamiento de Cádiz quiere que la ciudad acoja la II Cumbre Euroamericana que se celebrará en el 2002, después de que se haya concedido a España su organización. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), se dirigió al presidente del Gobierno, José María Aznar, a través de una carta el pasado miércoles. Martínez recuerda en su misiva "la especial vinculación histórica de esta ciudad con Iberoamérica y su tradición comercial con el nuevo mundo", como "símbolo histórico vinculado al nuevo modelo comercial entre los dos continentes". La ciudad aspira, igualmente, a albergar la celebración de una cumbre de jefes de Estado americanos en el 2012, año en el que se celebrará el segundo centenario de la Constitución de Cádiz, "fuente del constitucionalismo español y de inspiración de los textos constitucionales de los países americanos", señala Martínez, quien recuerda la participación de "personajes ilustres de los países hispanoamericanos" en las Cortes de 1812. La alcaldesa de Cádiz, que someterá la petición a pleno y a comisión de gobierno una vez que se constituya el nuevo Ayuntamiento, asegura que la ciudad está preparada y cuenta con la infraestructura adecuada para afrontar una cita de esas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.