El Ayuntamiento gaditano se bloquea por un fallo informático
El Ayuntamiento de Cádiz lleva una semana con los servicios económicos, del área de Personal y las comunicaciones internas anuladas a causa de un fallo informático de los servicios centrales detectado el pasado lunes. La decisión de Eléctrica de Cádiz (Ecasa), en la que el municipio conserva el 51% de las acciones, de cortar el suministro para controlar unas derivaciones eléctricas en la misma calle donde se encuentra el Centro de Cálculo, provocó la bajada del fluido y ocasionó que se perdiera información en algunos discos duros, que han tenido que ser sustituidos. Los más de 1.000 funcionarios municipales han cobrado la nómina y la paga extraordinaria de julio tres días más tarde de lo habitual, aunque dentro del plazo legal establecido. Los funcionarios del área de Personal no pudieron acceder hasta el miércoles a la información sobre la retribución de cada empleado. Ayer, aún estaban sin funcionar departamentos importantes como la Recaudación Ejecutiva, donde se controlan los apremios, los vencimientos y los plazos de pago de los tributos municipales. Los departamentos de Renta, Estadística y Tesorería han atendido sólo los casos urgentes en estos días. Hasta el lunes no funcionarán con normalidad todas las áreas afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.