_
_
_
_
_

Las universidades ofrecen hoy en Internet todas las notas de selectividad

Ha llegado el momento de despejar incógnitas. Los 33.500 estudiantes madrileños que se examinaron de selectividad la semana pasada conocerán hoy la nota de la prueba, determinante para el acceso a una u otra facultad. A partir de las diez de la mañana, el misterio se resuelve en las distintas direcciones de las universidades madrileñas en Internet, un sistema más extendido ya que el de acudir al instituto y agolparse en torno al tablón de anuncios. Para conocer la calificación, el interesado debe acceder a la página web de la universidad en la que se haya examinado. Las direcciones son éstas: www.ucm.es (Complutense), www.uam.es (Autónoma), www.upm.es (Politécnica), www.alcala.es (Alcalá), www.uc3m.es (Carlos III) y www.urjc.es (Rey Juan Carlos). Una vez ahí, el internauta ha de introducir el número de su DNI. A los pocos segundos, en la pantalla aparecerá la nota de la selectividad y la media con el expediente.

Ayer, la Universidad de Alcalá se adelantó al resto y difundió los resultados de sus alumnos: un 82% de aprobados de la LOGSE y un 79% de los que accedían por el COU, según informó Efe.

Algunos padres de alumnos han mostrado su enfado porque los sobres de la preinscripción sólo se pueden adquirir en las oficinas bancarias de los campus. "Los futuros universitarios comenzarán su carrera haciendo dos colas, en el banco y en el vicerrectorado", indicaron. Un portavoz universitario respondió que el sistema pretende que los alumnos "puedan dejarlo todo resuelto en un solo viaje".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_