_
_
_
_

Una niña de 9 años que paseaba en bicicleta muere al ser arrollada por su maestra

Núria N. H., de nueve años y vecina de Vilanova de Meià (Noguera), falleció el pasado martes al ser arrollada por un vehículo cuando paseaba en bicicleta con una amiga por la carretera que conduce de este municipio a Artesa de Segre. Se da la trágica circunstancia de que la persona que conducía el automóvil era la directora de la escuela de la población y profesora de la niña durante el curso que acaba de finalizar. El siniestro, que ha conmocionado a esta pequeña localidad leridana de unos 500 habitantes, se produjo al mediodía, a un kilómetro y medio del núcleo urbano y cerca del cementerio, cuando las dos niñas decidieron dar un paseo en bicicleta mientras aguardaban la hora del almuerzo. La maestra, vecina de Balaguer, regresaba de realizar unas gestiones escolares cuando se encontró con las dos niñas montadas en bicicleta y paradas en medio de la calzada, por lo que hizo sonar el claxon para advertirlas de la presencia del vehículo. Una de las dos niñas se dirigió de forma inmediata hacia el arcén, pero la otra se asustó y en lugar de hacer lo mismo se desplazó con la bicicleta hacia un lado de la calzada, justo en el preciso instante en que era rebasada por el vehículo de su profesora. Eso comportó que la maestra no pudiera realizar ninguna maniobra para evitar el atropello. El cuerpo de la niña impactó de forma violenta contra el parabrisas delantero y la pequeña murió en el acto. Cambio de rasante En el lugar donde se produjo el desgraciado accidente, hay una pequeña curva y un cambio de rasante que dificultan la visibilidad de los conductores. Pese a que la carretera tiene en ese tramo una anchura de siete metros, la maestra no pudo evitar el choque con la bicicleta de la niña porque ésta se tiró prácticamente encima del vehículo. El alcalde de Vilanova de Meià, el convergente Joan Serra, fue la primera persona en pasar casualmente por el lugar donde se produjo el accidente. El edil explicó ayer que encontró a la maestra, que lleva dos años como directora en la escuela del pueblo, dándose golpes contra la carrocería de su propio vehículo, mientras que la niña que resultó ilesa estaba aterrada delante del cuerpo sin vida de su amiga. La profesora sufrió una fuerte crisis nerviosa y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Algunos testigos aseguraron que la mujer no podía articular ni tres palabras para explicar el desgraciado accidente. El entierro de la niña se celebró ayer en medio de constantes muestras de dolor por parte de los familiares y vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_