Hormigas atléticas
DE PASADAAnte la ausencia de autoridades en tromba, la presentación de la canción oficial del Campeonato del Mundo de Atletismo, que se disputará en Sevilla en agosto (mes idóneo para añadir emoción a las pruebas deportivas: ¿batirán los nórdicos el récord de resistencia en la prueba de escalada térmica?), contó con una asistencia masiva de hormigas gigantescas. La energía de los insectos no decayó conforme se sucedían piezas y piezas de Siempre Así, el grupo que cantará el Oé, oé oficial, y camparon a sus anchas entre las sandalias de Raquel Revuelta, los zapatos rojos de la Giraldilla y los pies de Mariló Montero y Carlos María Ruiz, los presentadores de Canal Sur que se sumaron a la fiesta para asistir al segundo pase musical. Sin duda, resultaron la especie más atlética de la noche, más incluso que Lissette Ferri y Marco Rufo, que el martes sustituyeron las zapatillas deportivas por la ropa de gala. No hubo tromba de autoridades (del Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, no acudió ningún mandamás en funciones), pero tampoco alcanzó la categoría de acto íntimo, como lo calificó el presentador, Jesús Martínez. Decenas de seres, encorbatados y acicalados los más, formando corrillos no constituye la quintaesencia de la intimidad. Sólo con los integrantes de Siempre Así (una decena) y sus allegados se puede convocar una manifestación con garantía de éxito de asistencia. El grupo sevillano interpretará la pieza oficial del Campeonato Mundial de Atletismo, titulada El aire de Sevilla, aunque la letra hable poco del aire y mucho de finales felices, sueños hechos realidad y la meta de la amistad. En fin, que la vida es una tómbola, aunque a veces siga igual, que dicen los cantautores de verano. El presidente del comité organizador de Sevilla "99, Alfredo Sánchez Monteseirín, confía en que la canción se convierta "en una manifestación cultural y social". Parte del estribillo de la candidata a fenómeno cultural dice "Oé, oá, todo llega en su momento/ Oé, oá, y siempre nos queda tiempo/ Oé, oá, de poderlo demostrar". Uno de los letristas (han sido Alejandro Hernández Jaramillo y Rafa Almarcha) perdió las palabras, según confesión pública, al asistir a la interpretación de su obra realizada por Siempre Así. El primer pase, sin embargo, resultó frío porque, a excepción de la Giraldilla, nadie bailó. Las atléticas hormigas estaban a otras cosas. TEREIXA CONSTENLA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.