_
_
_
_

Megino augura una vida corta al pacto de la izquierda en Almería

El alcalde en funciones de Almería, el popular Juan Megino, presidió ayer su último pleno ordinario. El acto sirvió de homenaje a los concejales salientes de los tres grupos políticos que no repetirán cargo en el próximo mandato. La entrega del escudo de oro de la ciudad acompañado de un diploma sirvió de reconocimiento "a los que han prestado su dedicación y servicio a la ciudad de Almería". Megino aprovechó ayer para hacer un balance de su gestión en los últimos cuatro años. Tras considerar "positivo" el resultado del mandato, el alcalde en funciones aprovechó para vaticinar una vida "no muy larga" al pacto del grupo socialista e Izquierda Unida, que permitirá el relevo en la alcaldía. "Este pacto se hace en contra del PP y, por tanto, empieza mal. Se hace para desalojar al Partido Popular de las instituciones", aseguró. "Estaba cantado desde la noche electoral", continuó. "El acuerdo era un problema de escenificar una realidad, más bien para los medios de comunicación, de justificar un pacto políticamente correcto". "El acuerdo de la izquierda", dijo Megino, "contraviene la voluntad popular, que hubiera permitido perfectamente gobernar a la mayoría minoritaria que los almerienses han querido. Pero en cualquiera de los casos, es una posición legal, que yo, como demócrata, voy a respetar". El candidato popular anunció también un traspaso "leal" de poderes entre su equipo de gobierno y el equipo entrante. "No puede ser que se dé el espectáculo que se dio en 1995 y no va a ocurrir. Pondremos al corriente de los temas importantes de la ciudad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_