_
_
_
_
SANIDAD

El hospital Peset ignora los mandatos de la inspección de Trabajo, según UGT

El Hospital Doctor Peset Aleixandre de Valencia no sólo carece de planes de salud laboral y de evacuación, sino que ignora los requerimientos y los plazos dirigidos desde la inspección de trabajo para que resuelva estas carencias, según denunció ayer UGT. El sindicato ha interpuesto varias denuncias ante la inspección de trabajo por el incumplimiento del hospital de la ley de prevención de riesgos laborales. Tras visitar las dependencias del centro sanitario, Trabajo ha requerido a la dirección que subsane las deficiencias detectadas. En un acta, se anuncia al hospital que, "dado el tamaño y la actividad de la empresa", deberá revisar "las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando al personal encargado de poner en marcha dichas medidas y comprobando su correcto funcionamiento". Las quejas se extienden al plan de riesgos laborales. UGT denuncia que el personal del hospital no ha sido informado de los riesgos a los que está sometido en su puesto de trabajo y que la dirección no informa de la relación de bajas, algunas de ellas, según el sindicato, relacionadas con la falta de medidas preventivas. La respuesta de la dirección del hospital ha sido "el silencio, el desprecio y la falta de voluntad de llevar a cabo ningún tipo de actuación", según UGT, que sostiene que numerosos plazos estipulados por Trabajo para subsanar las carencias del hospital han sido ignorados. Este periódico intento comunicarse, sin éxito, con la dirección del hospital para conocer su versión de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_