_
_
_
_

Veneno y Amador, juntos

A mediados de los años setenta el panorama del pop español y el del flamenco vivían vidas totalmente alejadas. Ni siquiera Camarón había comenzado a tender puentes con otras músicas, y todos los que habían intentado algo parecido de forma bastante tímida, dicho sea de paso, habían sido inmediatamente anatemizados y quemados en la hoguera de la Inquisición flamencológica. A Kiko Veneno y a Raimundo Amador las hogueras no parecían importarles demasiado y los integristas flamencos aún menos, así que, infectados con igual virulencia por el flamenco que por el blues con toques rockeros, fundaron en 1977 el grupo Veneno. A partir de ese momento ya todo es historia: el flamenco ya nunca volvió a ser lo que era, se abrieron de par en par las puertas de la prisión que lo mantenía encerrado y comenzó una época de relación directa con todas las músicas que lo rodeaban. Veneno tuvo una corta pero intensa vida, Kiko y Raimundo siguieron después por sendas muy diferentes, el primero liderando sus propias bandas y el segundo al frente de otro grupo mítico, Pata Negra, antes de lanzarse también en solitario. Esta noche, en la plaza mayor del Poble Espanyol (22.00 horas), como parte del festival Grec, volverán a reunirse Kiko Veneno y Raimundo Amador, cada uno con su nuevo disco bajo el brazo. Puro veneno es el título del plástico de Kiko, y Noche de flamenco y de blues el de la recopilación antológica y en directo de Raimundo.- M. J.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_