Obras sin sentido
Asistimos impotentes a la realización de unas obras injustificables en dos vías de Madrid que, aunque pequeñas y quizá poco conocidas, tienen una importancia vital, pues son salida natural a la carretera de Andalucía y, con ello, a un gran núcleo de población y servicios que se sitúa en la zona sur de Madrid, incluyendo el hospital Doce de Octubre. Se trata de las calles Jaime el Conquistador y el último tramo de Embajadores. Ambas son dos vías estrechas que permiten la circulación sólo por dos carriles en ambos sentidos, una mediana con una anchura de al menos un metro a todo lo largo de la calle: la molestia tremenda que suponen unas obras con enormes máquinas taladrando el suelo, emitiendo un ruido cuando menos molesto, atascos con sus correspondientes pitidos, polvo, suciedad y un largo etcétera, no lo es menos que existen otras donde el beneficio es díficil de encontrar y sí múltiples perjuicios.
En el futuro serán ratoneras, porque las medianas colocadas restan movilidad a la circulación, impidiendo a todo vehículo de urgencias -léase ambulancias, patrullas, bomberos, etcétera- moverse con rapidez y agilidad al no poder evitar los innumerables atascos y quedar atrapados en los carriles. Y todo ello sin contar que, colocado un autobús en su parada reglamentaria para la descarga de pasajeros, malamente pueden circular los coches por el carril libre, a lo que se añade la falta de visibilidad para los vehículos que se incorporan desde las calles adyacentes. No, señor alcalde, las obras no se realizan en beneficio de los madrileños.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.