López Garrido: "Hemos derrotado al PP y a la izquierda sectaria"
La formación Nueva Izquierda, que concurrió en las pasadas elecciones junto al PSOE, considera que los resultados del 13 de junio significan no sólo la derrota del PP, sino la de la "izquierda de las dos orillas, sectaria y de ruptura", en alusión a IU, tal y como declaró ayer Diego López Garrido, secretario general de NI. López Garrido concluyó que Nueva Izquierda se escindió de IU "con razón, según han demostrado las urnas". El Consejo Político de NI analizó ayer los resultados de los pasados comicios europeos, municipales y autonómicos. López Garrido interpretó que han sido "la confirmación" de que su "estrategia de la casa común de la izquierda era la adecuada", y que "se ha avanzado de forma evidente haciendo perder poder al PP".
El dirigente de NI matizó que ese "triunfo" y "avance" significa "la derrota de una izquierda que se basó en el marginalismo y el aislacionismo". López Garrido sostiene que NI tuvo razón cuando propuso a IU que se abriese a todos los progresistas: "Las urnas nos han dado la razón y a los otros les han castigado". Y añadió: "IU fue un aliado objetivo de la derecha y eso no lo ha entendido el elector, que ha premiado la unidad y la convergencia". E invitó a IU a cambiar radicalmente de estrategia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.