_
_
_
_
_

Comedias norteamericanas y espacios en directo para el verano de Tele 5

Rosa Rivas

Los programas Fiebre del domingo noche y En el candelabro, un magazine con Ana García Lozano y la comedia Raymond figuran entre los estrenos veraniegos de Tele 5. "Apostamos por una televisión en directo y con caras nuevas, no con fórmulas recicladas", dijo ayer el director general de la cadena privada, Mikel Lejarza. No obstante, se ofrecerán productos ya saboreados por la audiencia, como las series Ally McBeal y Sensación de vivir.

La programación veraniega de Tele 5 arrancará a partir del 5 de julio con nuevos espacios de producción propia y externa. Uno de ellos es En el candelabro. De lunes a jueves, a medianoche, los responsables del programa radiofónico de la SER Si amanece nos vamos y Javier Cárdenas repasarán en directo las noticias de la jornada según su peculiar óptica. De lunes a viernes, pero por la tarde, otros temas de actualidad llegarán con el acento personal de Ana García Lozano y de unos reporteros atípicos: Bonzo, Criticón, Justiciero... Para el domingo, junto al mantenimiento de series seguras, como Expediente X y Policías de Nueva York, la cadena se reserva otro estreno, Fiebre del domingo noche, un programa que repasará la música y los acontecimientos de los años setenta, con la ayuda de El Chaval de la Peca y el grupo Ques-quis-pas.

Entre sus estrenos de producción externa, Tele 5 centra sus expectativas de audiencia en Raymond, comedia de situación estadounidense (de la CBS) sobre la caótica familia de un columnista de deportes encarnado por Ray Romano. Su emisión será de lunes a viernes, hacia las ocho de la tarde. Otra serie norteamericana, Los Smith, con asuntos de espionaje y de pareja, ocupará una hora en la noche de los sábados. Y de la factoría de Aaron Spelling llegarán episodios inéditos del culebrón juvenil Sensación de vivir, y a diario se mantendrá, con nuevas caras, el serial español Al salir de clase. Imanol Arias y Ana Duato aparecerán en la repetición de otra serie nacional, Querido maestro. Para el público infantil, Tele 5 estrenará la versión coloreada de la mítica serie Las aventuras de Rin Tin Tin. Por la mañana, Club Disney se trasladará a Cádiz e incluirá la producción nacional El último verano.

La noche del viernes estará ocupada por Cine cinco estrellas, y puede que ese día aterrice otra vez Un Millán de cosas, con el humor del ex Martes y Trece. De lunes a viernes, se mantendrá (aunque con algunos relevos) El informal. Tampoco descansa en verano El juego del euromillón.

En cuanto a las miniseries históricas que se emitían los sábados, en la época estival se ofrecerán entre los lunes y los miércoles. Juana de Arco, Black Angel o Intrusos son los próximos títulos.

Entre las recuperaciones de productos solventes, la cadena repetirá todos los episodios de Ally McBeal -probablemente de tres en tres- a partir del jueves de la semana que viene, y con un añadido: las canciones, que subrayan las sensaciones de los personajes, serán subtituladas en castellano. Esta serie protagonizada por Calista Flockhart batió el pasado jueves (con los últimos capítulos de la temporada) su récord de audiencia, con 28,2% de cuota de pantalla y 3.787.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_