_
_
_
_

Libertad bajo fianza para Alegría, consejero de la editora de Egin

Xabier Alegría, consejero de Orain, la empresa editora del clausurado diario Egin, y dirigente de KAS, quedó ayer en libertad tras constituir la fianza de 10 millones de pesetas impuesta por el juez Baltasar Garzón. Alegría se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Valdemoro (Madrid) desde el 15 de julio de 1998, por orden del magistrado, como autor de un delito de integración en la organización terrorista ETA-KAS y alzamiento de bienes.

En el auto de procesamiento de 20 de noviembre de 1998 dictado a propósito del caso Egin, Alegría figura, además de como consejero de Orain, como liberado de KAS que mantenía contactos con la cúpula de ETA y los deportados en Santo Domingo, y que realizaba funciones de correo entre Antxon Etxebeste, Antxon, y la dirección de la banda terrorista. Garzón imputa a Alegría haber participado en la descapitalización de la sociedad Orain.

Alegría ha sido elegido en las elecciones del 13 de junio concejal por Euskal Herritarrok en la localidad guipuzcoana de Lezo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_