Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad bajo fianza para Alegría, consejero de la editora de Egin

Xabier Alegría, consejero de Orain, la empresa editora del clausurado diario Egin, y dirigente de KAS, quedó ayer en libertad tras constituir la fianza de 10 millones de pesetas impuesta por el juez Baltasar Garzón. Alegría se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Valdemoro (Madrid) desde el 15 de julio de 1998, por orden del magistrado, como autor de un delito de integración en la organización terrorista ETA-KAS y alzamiento de bienes.

En el auto de procesamiento de 20 de noviembre de 1998 dictado a propósito del caso Egin, Alegría figura, además de como consejero de Orain, como liberado de KAS que mantenía contactos con la cúpula de ETA y los deportados en Santo Domingo, y que realizaba funciones de correo entre Antxon Etxebeste, Antxon, y la dirección de la banda terrorista. Garzón imputa a Alegría haber participado en la descapitalización de la sociedad Orain.

Alegría ha sido elegido en las elecciones del 13 de junio concejal por Euskal Herritarrok en la localidad guipuzcoana de Lezo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 1999