_
_
_
_

El Ararteko señala que las instituciones no pueden acabar por sí solas con la exclusión

El País

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) son imprescindibles para la reinserción de los excluidos sociales que viven en el País Vasco porque las instituciones no pueden hacerlo solas. Ésta es la tesis de un estudio realizado con una beca del Defensor del Pueblo de Euskadi, el Ararteko. El ararteko, Xabier Markiegi, dio a conocer ayer en conferencia de prensa en Bilbao la tesis Intervención comunitaria en Euskadi. Aceramiento a la acción social sobre la exclusión, escrita por Jorge Morquecho. El estudio se presentará en el Parlamento. Morquecho explicó su receta para cubrir las lagunas del sistema de prestaciones sociales: la colaboración entre la Administración, los colectivos sociales y las empresas. El investigador recordó que en Euskadi existen muchos núcleos con altas tasas de paro, localizados en el extrarradio de las tres capitales, en la Margen Izquierda y la zona de Pasaia. Morquecho defendió además que se conceda a los ayuntamientos más medios para combatir la pobreza "porque son los que están más cerca de la gente con problemas". El Gobierno vasco concede actualmente el salario social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_