Trabajo mediará en el conflicto laboral de la fábrica Damel
La Consejería de Trabajo mediará en el conflicto laboral de la antigua factoría de caramelos Damel, actualmente Leaf Iberia, al ordenar la empresa trabajar los sábados, después de un expediente de regulación de empleo que afectó a 47 trabajadores. El director general de Trabajo de la Consejería, Román Ceballos, aseguró ayer a los 170 empleados y a la dirección que enviarían a dos técnicos para realizar un estudio sobre la producción de la factoría, en el que propondrán soluciones. La intervención de la Administración ha servido, de momento, para que la empresa paralice dos despidos, ocho sanciones y la apertura de un expediente sancionador al presindente del comité de empresa, Joaquín Pérez Guerra, activados tras el enfrentamiento causado al proponer la factoría, según la interpretación del convenio, instaurar los sábados laborales. El comité de empresa, aseguró ayer que necesitan una "justificación" por parte de los técnicos para aceptar la necesidad de la ampliación de los días de trabajo. La dirección quiere aumentar la productividad de la factoría, "pero no tiene suficiente personal a causa del expediente", aseguró Pérez. El análisis sobre la producción de la fábrica de caramelos concluirá en dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.