La abogacía cree que la futura ley civil podría ser inconstitucional
El presidente del Consejo General de la Abogacía, Eugenio Gay, criticó ayer en Valencia el proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil, actualmente en trámite, "porque chocaría frontalmente contra la constitución" en caso de "no garantizar el derecho de defensa " de los ciudadanos. Gay, máximo mandatario de la agrupación de los colegios de abogados españoles, arremetió sin ambages contra el borrador presentado por la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, que iría contra la "justicia" al evitar la confrontación de argumentos entre las partes. El proyecto propone que los ciudadanos puedan acudir a los tribunales sin necesidad de contratar abogado o procurador en, por ejemplo, las reclamaciones de cantidades inferiores a los cinco millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.