Mensaka
22.00 / DramaEsp., 1997. Dir.: Salvador García. Int.: Tristán Ulloa, Gustavo Salmerón, Adriá Collado, Lola Dueñas, Laia Marull. El planteamiento de partida es de los que crean aprensión: una película de jóvenes sin futuro. En condiciones normales, lo más cauto es rezar cuatro padrenuestros de entrada (por aquello de ir con la penitencia cumplida). Pues no. Salvador García debuta en la dirección y consigue hacer lo más difícil: renunciar a la siempre traicionera voluntad de estilo y dejar que el drama (en definitiva, la vida) respire en cada gesto. Sobre un guión excepcional (adaptación de Luis Marías de la novela de José Ángel Mañas), el director se limita a dejar que las interpretaciones luzcan en toda su intensidad. No hay artificios: una sintaxis clara y unos actores convencidos de su trabajo. La labor de dirección queda encerrada en una simple y a la vez complicadísima tarea: la cámara a la altura de los ojos, siempre pendiente del brillo que produce lo verdadero. Cosas del talento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.