Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde elige a López-Viejo como concejal de Limpieza

Poco a poco, el alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, perfila el equipo de gobierno que le acompañará en su tercera legislatura consecutiva. El regidor ya avisó un día después de las elecciones municipales: "Se harán quinielas y cálculos en los medios y se equivocarán. Hasta el día 3 de junio [fecha de toma de posesión del nuevo consistorio] no se sabrá exactamente la composición del equipo de gobierno". El alcalde acertó. Porque sus asesores creían que el joven concejal de Usera y Carabanchel Alberto López-Viejo, de 30 años, iba a ocuparse de Juventud y Deportes, un área escindida de Cultura, y no ha sido así. El edil sustituirá al que durante los últimos cuatro años desempeñó el cargo de concejal de Limpieza, Luis Molina, de 65 años, uno de los colaboradores más veteranos del alcalde.

Fuentes municipales aclararon que López-Viejo no se ocupará sólo de vigilar que la ciudad esté limpia, sino que, a la sombra del edil de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, desempeñará el cargo de viceconcejal verde del Ayuntamiento.

Álvarez del Manzano comunicó ayer esta decisión a López-Viejo y a García-Loygorri. Uno a uno o en parejas, el regidor sigue recibiendo a concejales en su despacho estos días a fin de informarles de su destino final.

Uno de los enigmas mejor guardados es quién se ocupará de las grandes obras municipales: hay concejales que sostienen que será el edil de Urbanismo, Ignacio del Río; otros creen que será la edil de Servicios Sociales, Elena Utrilla, y otros, que quien se hará cargo de tan delicada e importante área para suceder a Enrique Villoria será Sigfrido Herráez.

Lo único que a estas alturas parece claro es que Juan Antonio Gómez-Angulo, hasta ahora concejal de Cultura, será el primer teniente de alcalde y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital. Mercedes de la Merced será la segunda teniente de alcalde, e Ignacio del Río, el tercero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de junio de 1999