Aceralia firma un acuerdo para comprar el 100% del grupo Ucín
Aceralia Corporación Siderúrgica, participada por el grupo luxemburgués Arbed, comunicó ayer la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) su intención de hacerse con el 100% del grupo vasco Marcial Ucín. La integración se podría hacer por medio de un intercambio de acciones, aunque no se descartan otras posibilidades. De hecho, la CNMV comunicó ayer que Aceralia está llevando a cabo la compra de autocartera para operaciones estratégicas. Esta opción fue ya utilizada por Aceralia y la firma Aristraín para proceder a la integración de esta empresa en el grupo siderúrgico español. El grupo Ucín produce 2,4 millones de toneladas de acero líquido, esencialmente redondos y alambrón para construcción. Su capital social es de unos 5.600 millones de pesetas y la sociedad está controlada por la familia Ucin. Cuenta con cinco factorías -tres en el País Vasco, una en Madrid y otra en la localidad vasco francesa de Bayona-, y tiene una plantilla de 1.280 trabajadores. En 1998, su cifra de negocios ascendió a 96.000 millones de pesetas y los beneficios netos fueron de 5.750 millones. Aceralia, por su parte, facturó el pasado año 481.999 millones de pesetas, logró un beneficio de 30.129 millones y cuenta con 14 plantas y una plantilla de 14.290 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.