_
_
_
_

Roca afirma que Cierval no puede ser correa de ningún partido

María Fabra

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, fue reelegido en la asamblea que se celebró ayer en la capital de La Plana. Roca, que ocupará este cargo cuatro años más, con lo que serán 16 en la presidencia del colectivo de empresarios castellonenses, no precisó ni votación ya que la asamblea decidió otorgarle su confianza por aclamación. En su intervención, mencionó la reciente reestructuración de la Cierval en las que Castellón, según dijo, "tiene una presencia importante tanto en la junta directiva como en el comité ejecutivo". Respecto al nuevo presidente de Cierval, Ramón Ferrando, el máximo responsable de la CEC se refirió a él como "un hombre bastante equilibrado que quizá no tiene la experiencia de otros, pero le dedica tiempo y está bien relacionado". Sobre esta última afirmación, José Roca puntualizó que las buenas relaciones a las que se refería son las que Ferrando mantiene con la sociedad y los empresarios. En este sentido añadió que sería una mala labor que "el presidente de la confederación autonómica estuviera enfrentado a los poderes polìticos, aunque debe saber defender la independencia de la organización". "En cualquier caso, añadió, Cierval no puede ser la correa de transmisiòn de ningún partido polìtico". El presidente de los empresarios castellonenses aseguró que la satisfacción por el porcentaje de poder alcanzado en el colectivo autonómico es "plena" porque "hay que ser consecuente y reconocer que, pese al importante tejido industrial, Castellón tiene 450.000 habitantes y la Comunidad más de 4 millones". En cualquier caso, Roca destacó la importancia de haber logrado un consenso tras unas negociaciones en las que el colectivo de Castellón ha primado el debate interno sin dejar "cadáveres por el camino".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_