¿Quién selecciona?
El día 21 estuve en el Retiro viendo a los participantes del concurso de pintura rápida. Es sorprendente la cantidad de aficionados que hay. Y asombroso las buenas pinturas que, a mi entender, consiguen algunos: colorido, paisajes, sombras, perspectivas... De verdad que merece la pena verlos. Alrededor del Palacio de Velázquez había muchos pintando. He entrado, de paso, a ver la exposición que hay de Miguel Ángel Campano, ¡por favor! Vuelve a sorprenderme tanta deferencia y espacio para unos gigantescos cuadros. ¿Qué quieren decir?, ¿qué mérito tienen los cuadros llenos de curvas, garabatos, cuadritos todos iguales y muy similares con títulos como Plegaria I, Plegaria II, Sin título I, Sin título II. Da la impresión de que hay mucho enchufe y poco arte. En su día me sorprendió también otra exposición de Cy Tombly prorrogada, además, tres meses más. ¿Quién selecciona a estos artistas? Algunos de los que afuera pintaban merecían el espacio del Palacio de Velázquez.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.