El conflicto en la hostelería malagueña se endurece tras el plantón de los empresarios
A 12 días de la huelga, el conflicto en la hostelería malagueña no encuentra salidas. Ayer los empresarios dejaron plantados a los sindicatos en la reunión en la que iban a retomar la negociación del convenio, rota ya en dos ocasiones. Las centrales tildaron de "acto de irresponsabilidad" la actitud de la patronal y acusaron a los empresarios de "no dar la cara", aunque manifestaron su disposición a reanudar las conversaciones "cuando nos llamen". Aehcos, la asociación que agrupa a los hoteleros, justificó su inasistencia en el "allanamiento" que por la mañana había sufrido el hotel Cervantes, en cuyos salones irrumpieron manifestantes de CCOO y UGT para protestar por el "despido" de 15 trabajadoras. "No se puede admitir bajo ningún concepto la conducta violenta y vejatoria", cuestionó Aechos en una nota. "No es la mejor manera de retomar una negociación", añadió el representante de bares y restaurantes, Rafael Prados. Antonio Sedano, de UGT, reprochó que la patronal "anteponga la defensa de un empresario que despide a 15 empleadas a una negociación colectiva que afecta a 25.000 trabajadores". Prados, aseguró que, a petición de Aehcos, la reunión había sido desconvocada y que por lo tanto la asistencia de los sindicatos fue "una maniobra". Prados, que calificó de "coacción" la protesta realizada en el Cervantes, reiteró que la huelga tiene trasfondo político. Gonzalo Fuentes, de CCOO, ya dijo el lunes que esa acusación rezumaba "franquismo". La huelga está convocada para los días 5, 6, 7, 13, 14 y 15 de julio y 1, 2, y 3 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.