_
_
_
_

La dimisión del secretario general del PP en Jerez abre una crisis

,El secretario general del Partido Popular en Jerez, Manuel Carmona, dimitió de su cargo la semana pasada. Esta renuncia de Carmona, que no se conoció hasta ayer, y los malos resultados de los populares en las pasadas elecciones municipales, ha desatado una importante crisis en el PP jerezano, cuya cúpula se prepara ya para sufrir una profunda remodelación en los dos próximos meses. El ex dirigente del PP achacó ayer su decisión a las discrepancias que ha mantenido desde hace un año con el presidente del partido en Jerez, Bernardo Villar. "No había la sintonía necesaria entre Bernardo Villar y yo", declaró ayer. "Yo no sé", manifestó, "si me he adelantado a que me quitaran". Manuel Carmona, uno de los concejales más veteranos del Ayuntamiento de Jerez, no salió elegido en los comicios porque el PP obtuvo siete representantes y él iba en el octavo puesto de la lista. El ex secretario local del PP afirma, sin embargo, que esta circunstancia no ha influido y que tenía tomada la decisión antes de las elecciones. El presidente del PP en Jerez, Bernardo Villar, afirma, por el contrario, que el descontento de Carmona con la lista ha sido el principal detonante de su marcha, aunque no esconde que había "falta de comunicación y no discrepancias" entre los dos dirigentes. Proyectos de Huelva Por otra parte, el alcalde en funciones de Huelva, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), aseguró ayer que pese a la amplia mayoría absoluta conseguida gobernará "desde el consenso, el acuerdo y la tolerancia", informa Luis E. Siles. El alcalde estudia en estos días la distribución de las distintas áreas entre su equipo humano. A Francisco Moro, actual delegado de Urbanismo y hombre de confianza del alcalde, está dispuesto a hacerlo portavoz. Rodríguez también quiere confiar a Enrique Pérez Villegas, Rodríguez quiere confiarle la delegación de Economía y Hacienda. En Jaén, el portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer que el PSOE e Izquierda Unida van a notar el castigo del electorado en la próxima convocatoria por el "frente" que están haciendo para que no haya alcaldes del PP, informa Carmen del Arco. "Podemos llegar a que Andalucía esté llena de alcaldes perdedores", dijo. Sobre la situación en Sevilla aseguró: "Espero que el PA pueda evitar, o al menos deje de entrar, en ese frente anti PP". Sanz confió la negociación con Rojas-Marcos termine en acuerdo. En relación con los pactos, el presidente local del PP en Algeciras, Jorge Ramos, aseguró ayer que su partido descarta totalmente cualquier pacto "contranatura" en el Ayuntamiento de la ciudad para acabar con el mandato del andalucista Patricio González, que se quedó a dos concejales de la mayoría absoluta, informa Cándido Romaguera. Ramos afirmó que el PP apoyará a Patricio González si cambia la tarifa del agua y la televisión local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_