Hemos entendido muy bien
Querido Julio Anguita: soy un votante de Izquierda Unida. Hemos perdido la mitad de los votos. Un millón de españoles nos han dicho que no. Tú analizas este desastre y dices que no te hemos entendido o que no te has explicado bien: te hemos entendido perfectamente; no somos tontos. Yo esta vez te he votado porque no veía otra cosa menos mala entre las ofertas. Si sigues así, en las próximas seguramente me abstendré porque me tienes aburrido. Te hemos entendido perfectamente: la estrategia de las dos orillas. El socialismo o la socialdemocracia es la derecha. Tú eres la única izquierda. La Tercera Internacional ya empleó esta estrategia en la época del "clase contra clase", y cuando fracasó rectificó y empezó con los "frentes populares". Cuando pactes de verdad con programas, como pactaste cuando eras alcalde de Córdoba, te volveremos a votar. No se puede ir por la vida diciendo que eres la única izquierda. Me trae loco el que en tu izquierda no quepa ni Cristina Almeida. Y luego dices que no te votamos porque no te hemos entendido: te hemos entendido perfectamente y no estamos de acuerdo. Por eso, o votamos al socialismo actual, que tampoco nos gusta (el voto útil), o nos quedamos en casa. Es la manera que tenemos de decirte que no. Pero no te enteras y dices que no te has explicado bien: te has explicado muy bien. Lo que tienes que decidir es si quieres ser voz de un grupo puramente testimonial, voz profética, la voz del que clama en el desierto, o un político que busca honestamente el bien del pueblo haciendo lo que se puede trabajosamente, luchando con lo que hay. Nota: en Alcalá ha gobernado la derecha, el PP, en minoría, porque negaste tus votos a los corrompidos socialistas. ¿Volverá a repetirse la historia? Por favor, si se repite, no vengas a explicárnoslo.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.