Eslovenia, primer compromiso exigente
Entre la placidez del debut de ayer ante Hungría y el desafío del tercer partido ante Rusia, el compromiso de hoy ante Eslovenia (20.45, La 2) genera la primera exigencia insoslayable para la selección española. El equipo esloveno pugna por abandonar los vagones traseros de los torneos internacionales. No se clasificó para el último Mundial y fue 14º en el Eurobasket 97, pero su potencial es muy interesante. España ya tuvo muchas dificultades para certificar su rango superior en el Europeo de 1995. Se impuso entonces a Eslovenia por sólo tres puntos (88-85). El partido de hoy se presume clave en la obtención del mínimo de victorias imprescindible para llegar a los cuartos de final. Ayer Eslovenia perdió por 68-47 ante Rusia.
Los eslovenos se presentan con su base Zdovc, que ha reconsiderado su reciente decisión de retirarse y cuya categoría está más que contrastada. El equipo esloveno cuenta con dos jugadores que han hecho sus pinitos en la NBA: el poderoso alero de 1,98 metros Marko Milic (Phoenix Suns) y el talentoso pívot de 2,12 metros Nesterovic (Minnesota Timberwolves). Asimismo, tiene otros buenos jugadores como el pívot de 19 años Smodis (19 puntos y 7 rebotes ante Rusia) y el base Daneu, que hacen relativa la baja de Alibegovic, otra de sus figuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.