El Numancia está en Primera
El equipo soriano gana al Recreativo y alcanza la máxima categoría por primera vez en su historia
El Numancia supo lograr el ascenso y llegar a la liga de las estrellas en cuanto tuvo oportunidad. Supo sufrir, supo controlar sus nervios, supo poner el corazón más grande de la temporada y supo jugar y ganar para no tener que depender de otros resultados. Los casi 9.000 espectadores que se dieron cita en el nuevo estadio de Los Pajaritos acogieron al equipo rojillo con un "¡ea, ea, ea, el Numancia está en Primera!". En los primeros tres minutos el Recre no salió de su campo y en el minuto 4, sin dejar aliento para que el Reacreativo se posicionase en su zona de defensa, el balón lo cogió Octavio, el gran capitán numantino y con fuerza, como es su costumbre y como exigía el partido, se llevó el balón por la izquierda, lo cedió a Javi Moreno, el hombre gol de este final de temporada y desde el extremo izquierdo, casi sin ángulo, lanzó fuerte a puerta y César, en su intento de despeje, no pudo evitar que el balón se introdujera en su puerta.
NUMANCIA 3 / RECREATIVO 0
Numancia: Diezma; Cortijo, Medina, Octavio, Ángel; Barbarin (Ángel Luis, m. 55), Castaño, Iñaki, Javi Moreno (Artigas, m. 83); Caco Morán, Palacios.Recreativo de Huelva: César; Dani Soria, Luci, Monteagudo, José (Galván, m. 45); Puntas, Méndez, Diego Ribera (Brahim, m. 60), Galán; Ferreira, Juanma (Gusi, m. 45). Goles: 1-0. M. 4. Javi Moreno. 2-0. M. 89. Ángel Luis. 3-0. M. 93. Artigas de penalti. Árbitro: Mariano Montesinos, del colegio valenciano. Amonestó al local Ángel y a Gusi por los visitantes. Lleno en el campo de Los Pajaritos, unos 9.000 espectadores. Al término del partido la afición se lanzó jubilosa al terreno de juego por el logro histórico del Numancia, mientras los jugadores hicieron pasar por la ducha a cuantos directivos se acercaron al vestuario, para regresar al campo y festejar el ascenso con los aficionados.
Llegó el delirio, un solo grito de "¡Numancia, Numancia!". Pero no estaba todo dicho. El Huelva vino a jugar y empezó a tocar la pelota. El gol en contra no le puso nervioso, sino que le dio más empuje. El Numancia seguía dominando por fuerza y no tanto por juego. El Huelva llegaba, pero no remataba. Tocaba mejor la pelota, trenzaba mejor pero no tenía remate. Puntas se quedó solo ante Diezma, solo en el punto de penalti, pero su disparo salió por encima del larguero. El susto llegó a la grada y se acrecentó cuando Diezma tuvo que volar a la escuadra derecha de su puerta, cuando Ferreira en el minuto 16, de libre directo, quiso ponerle a prueba. Aprobó Diezma con sobresaliente y salvó al Numancia del empate. El público sólo esperaba que pasasen los minutos. La Primera, con sudor, con sufrimiento, estaba más cerca. En el minuto 30, Lotina ya no aguantaba más en su caseta, saltó a su zona del campo y puso orden.
Y tras el descanso, el Numancia supo que no podía perder, los transistores sonaban, los goles en Vallecas, Málaga, Las Palmas, o´ Eibar llegaban al terreno de juego, aunque la contraseña era la misma: "Dependemos de nosotros mismos. El Numancia quería ganar y buscó más goles. Hasta los duques de Lugo, presentes en Los Pajaritos, sufrían la tensión de lo que pasaba en el estadio, pero como decía una pancarta "con presión o sin presión, el Numancia campeón". El Numancia buscó una jugada ensayada en el minuto 89 por una cesión al portero dentro del área, y Ángel Luis no falló. El 2 a 0 era definitivo. El Numancia estaba en Primera. Por primera vez en su historia, toda Soria en Primera.
Se quería el segundo gol con el corazón. ese gol tardó en llegar, pero llegó y así se adelantó la fiesta grande de Soria, la fiesta de San Juan. El tercer gol de penalti, cometido sobre Artigas en tiempo de descuento y transformado por él mismo, ponía más fiesta en la grada y en las calles, que se lanzaron a vibrar con su equipo. Ahora Soria comienza su Semana Grande, su semana de fiestas de San Juan. Ahora , como decían los aficionados rojillos. "tiembla Primera que llega el Numancia!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.