La víspera
La noche víspera de elecciones y día del derby madrileño volvían mis padres paseando tranquilamente hacia su casa cuando unos energúmenos, desde un coche, dispararon un objeto contundente que explosionó en el cuello de mi madre, causándole graves daños. La mañana del domingo, en la cola para ejercer mi derecho al voto, me viene a la mente la imagen de mi madre con su collarín y sus ojos tristes, y pienso: ¿cuál de todos estos partidos políticos ha hablado de educación y respeto hacia los demás? ¿No han malgastado sus horas de campaña haciendo de ello un rosario de descalificaciones mutuas? ¿No serán estos energúmenos un reflejo de las enseñanzas de nuestros políticos? ¿Celebrarán esta noche los agresores de mi madre, de la misma manera, el triunfo o fracaso de su partido?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.