_
_
_
_

El juez deja en libertad sin cargos a dos detenidos por estafa en Alcoy

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoy ha decidido, tras la larga declaración de los empresarios Julio C. G. y Juan M. A., su puesta en libertad sin cargos. Ambos directivos de la empresa Acolchamar, SL, ubicada en el polígono Cotes Baixes de Alcoy, fueron detenidos por su supuesta relación en una estafa por valor de 3.200 millones de pesetas. Los empresarios detenidos declararon ante el juez acerca de su posible implicación en la creación de una red de sociedades mercantiles ficticias a través de las cuales pudieron realizarse operaciones bancarias falsas, intercambio de letras, créditos, etcétera. Según ha trascendido, este fraude financiero, que están investigando agentes de la brigada de delitos monetarios de Madrid, podría verse incrementado hasta cerca de 5.000 millones de pesetas. El caso saltó a raíz de la denuncia de la firma Miguel Pérez Tormo, SA, ubicada en Cocentaina. La firma tiene como principal actividad la comercialización de prendas textiles y de su facturación era responsable la empresa en la que trabajan los detenidos y que ya se encuentran en libertad. En el fraude, que constituye la mayor crisis financiera de las comarcas textiles valencianas, se han visto involucradas una veintena de entidades bancarias a las que se adeudan los 3.200 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_