_
_
_
_

El PP impugna en Córdoba los resultados de cuatro mesas

El PP ha impugnado los resultados de cuatro mesas electorales en la capital cordobesa por la supuesta duplicidad de voto de interventores, según el secretario de Organización del PP en Córdoba, Miguel Angel Torrico. Torrico señaló que han remitido el recurso a la Junta Electoral de Zona para que lo eleve a la Junta Electoral Central, después de que la primera enviara ayer al PP la resolución con el rechazo a un primer recurso de este partido "sobre la existencia de inexactitudes relativas a la denuncia de la publicidad de votos de los interventores". Añadió que también el PP ha formalizado reclamaciones sobre seis mesas electorales por inexactitudes en las actas, pues "hay más votantes que votos emitidos y existen electores que introdujeron su voto sin comprobar su inscripción en el censo". Si la Junta Electoral rechaza esta impugnación, el PP podría recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por lo que la constitución del Ayuntamiento de Córdoba se retrasaría hasta el próximo 23 de julio. Los Verdes-Izquierda Andaluza también impugnaron el jueves la votación de los comicios del pasado 13 de junio en nueve mesas electorales por no tener a disposición de los ciudadanos papeletas de su candidatura al Parlamento Europeo. Respuesta de Zarrías Gaspar Zarrías, consejero andaluz de la Presidencia, dijo ayer en Jaén que los pactos poselectorales entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba son perfectamente legales, y acusó al PP de "intentar violar la voluntad de los ciudadanos mediante la algarada". Zarrías, que analizó los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, afirmó en rueda de prensa: "Lo que está haciendo el PP en Córdoba es gravísimo, y se trata de acontecimientos que responden a una actitud desesperada que ponen en peligro la democracia". El consejero de la Presidencia calificó los hechos que está protagonizando el PP en Córdoba para intentar gobernar en el Ayuntamiento de "fariseísmo que llega a cotas insospechadas", y apuntó la importancia de respetar las reglas democráticas. En cuanto a las declaraciones de Pedro Pacheco, vicepresidente del Partido Andalucista, en las que afirmaba que el acuerdo de su formación con el PSOE en la Junta de Andalucía no es un "plus" para apoyar a los socialistas en los municipios, Zarrías sugirió al alcalde de Jerez que "repase la historia y compruebe que cada vez que han girado a la derecha lo han pagado". Gaspar Zarrías quiso lanzar un mensaje a Pacheco en el que le apuntó: "La derecha es una mala compañera de viaje y hay momentos en los que no se puede estar en el caldo y en las tajadas". El consejero concluyó: "Al final el sentido común se impondrá y obtendremos pactos lógicos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_