De cobardes y conejos
He sido militante del PCE desde el año 1970, en la clandestinidad primero y en democracia desde su legalización. También lo fui de IU, de lo cual me siento orgulloso. A estas alturas y a mis 65 años, creo tener las ideas muy claras a la hora de votar. El secretario general del PCE, compañero Frutos, hizo unas declaraciones en su periódico tachando a muchos ciudadanos de cobardes y de correr como conejos a votar al PSOE. He de decirle al compañero Frutos: 1.Generalmente se le oye muy poco y, cuando se hace oír, se le "calienta" la boca demasiado.
2.Personalmente, no apresuré mis pasos para acudir a las urnas; no corrí como un conejo a votar al PSOE. A lo que no estoy dispuesto -al igual que otras muchas personas verdaderamente de izquierda- es a que el compañero Anguita utilice nuestros votos para hacer pinzas con la derecha pura y dura de este país.
3.La estrepitosa caída que está sufriendo IU desde hace tiempo no es consecuencia de nuestra supuesta cobardía; la prepotencia de Anguita y la pésima gestión tanto del líder como de muchos de sus directos colaboradores son algunas de las auténticas causas del desastre. Cobardía la de ellos, que, incapaces de asumir sus errores, se intentan justificar insultando a los votantes.
Por último, al compañero Frutos le aconsejaría que tratara con más respeto a la gente y así, posiblemente, muchos de los votos que perdieron ayer los recuperarían mañana. Lo demás es un camino equivocado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































