El tranvía de Villaverde
Al serme desconocido el artilugio, puesto que, según dicen, el último tranvía que circuló por las calles de Madrid data de hace unos cincuenta años, me remito a los libros que me dicen: "Vehículo público de superficie que circula sobre raíles dentro de una población. Debido al aumento constante de la circulación se tiende a sustituirlos por trolebuses, o autobuses, más rápidos y de más fácil maniobra". De donde deduzco que el tranvía es un medio de transporte arcaico y en desuso desde hace muchos años, no sólo por su poca maniobrabilidad, sino también porque requiere tener que levantar el pavimento de las calles para colocar las vías y realizar unos enormes tendidos de cables para llevar su tracción eléctrica, toda esta parafernalia en las ciudades modernas no deja de ser anacrónica.
De ahí que me sienta sorprendido por las manifestaciones de nuestro alcalde, que quiere poner tranvías a Villaverde.
Con todos mis respetos, señor alcalde, Villaverde, como cualquier otro distrito madrileño, se merece un transporte público rápido, cómodo, eficaz y moderno. No hagamos que ningún barrio de esta moderna ciudad retroceda 50 años en el tiempo por tener un transporte público perdido ya entre los pliegues de la memoria.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.