Robo en una joyería por el procedimiento de estrellar un coche contra el escaparate
Cuatro personas robaron el viernes de madrugada en una conocida joyería de lujo de la Diagonal de Barcelona por el procedimiento de estrellar un coche contra el escaparate de la tienda para, una vez abierto un boquete, penetrar en su interior y a toda prisa robar los relojes y joyas de las vitrinas y estanterías. El sistema de estrellar un vehículo contra las lunas de los escaparates se conoce en el argot como alunizaje. La joyería asaltada ya fue objeto de un robo similar hace unos meses y había solicitado al Ayuntamiento la instalación de protecciones metálicas en la acera. A las 4.25 horas del viernes, dos personas, supuestamente jóvenes, empotraron un Opel Corsa, que previamente había sido robado, contra el escaparate de la tienda de lujo. En este tipo de robos, los ladrones suelen huir en el mismo coche que les ha servido para perpetrar su acción. Pero, a diferencia de lo que pasó en el anterior alunizaje, esta vez los ladrones no huyeron del lugar en el coche que les había servido para romper la luna de la joyería, sino en dos motos en las que les esperaban dos personas, según explicaron a la policía varios testigos de la actuación de la banda. El botín fue escaso: cinco relojes de un valor relativo. Esta modalidad de robo se ha puesto de moda en los últimos tiempos y ya son varias las joyerías de la ciudad de Barcelona que han sido objeto de algún alunizaje. Este sistema se basa en la rapidez de actuación de los ladrones, ya que, al empotrarse el coche en el escaparate, se disparan todas las alarmas de la joyería y, en consecuencia, los ladrones tienen que trabajar a toda velocidad para hacerse con el botín y a poner tierra de por medio. Tienen un margen de tiempo escaso, pero suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.