_
_
_
_

Los viajeros de un vuelo a Londres esperan en el avión dos horas y media

F. Javier Barroso

Una anomalía en el aire acondicionado de un avión de la compañía British Airways retrasó durante dos horas y media la salida de un vuelo con destino al aeropuerto londinense de Gatwick. Ocurrió el pasado lunes en el aeropuerto de Barajas. El comandante de la aeronave decidió esperar ese tiempo y arreglar la avería con los pasajeros dentro. Uno de los 123 viajeros afectados, que prefirió mantener el anonimato, señaló que la tripulación les comentó que había problemas en Bilbao y que no podían despegar.

Un comunicado de British Airways explica que el fallo del aire acondicionado les hubiera obligado a volar más bajo, "lo cual no está permitido" y, además, los pasajeros hubieran viajado "más incómodos". Por ello llamaron al servicio de mantenimiento, pero "éste tardó en llegar más tiempo de lo previsto", lo que ocasionó la pérdida del permiso de vuelo. El retraso leve se convirtió así en dos horas y media de espera. Al estar las puertas cerradas, el pasaje debía quedarse a bordo del avión, según British.

"Es norma de la compañía informar a los pasajeros puntualmente de los motivos de cualquier incidencia. Ése esfuerzo en la atención se cuida en la actualidad especialmente y estamos seguros de que la tripulación no dejó de informarles. Es posible que las explicaciones facilitadas por el comandante y su tripulación (en este caso técnicas) no se consideren suficientes para algún pasajero", señala el citado comunicado.

40% de vuelos retrasados

Los retrasos de Barajas afectaron ayer al 40% de los 909 vuelos previstos (367). La demora media se situó en 19 minutos. Hubo cuatro cancelaciones. Además, 28 vuelos registraron retrasos superiores a una hora, entre los que figuran los de Nueva York (cuatro horas), Niza y Casablanca (tres horas) y Bruselas, Palma de Mallorca y Tenerife (de más de dos horas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_