_
_
_
_

El terremoto de México ha dejado más de 16.000 damnificados y 4.300 casas dañadas

Juan Jesús Aznárez

El Gobierno mexicano aprobó un Programa de Créditos a la Palabra (ayudas financieras de rápida concesión), para facilitar la reconstrucción de Puebla, una ciudad que atesora un centro histórico declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1991, y que fue duramente afectado por el terremoto del martes, que alcanzó una magnitud de 6,7% en la escala Richter. Un total de 4.299 viviendas del Estado del mismo nombre, con amplias zonas rurales sumidas en la pobreza y habitadas en viviendas de adobe, sufrieron daños diversos, y el número de damnificados se eleva a 16.000. Fuentes oficiales anunciaron un primera asistencia de 4,5 millones de dólares (720 millones de pesetas).

Un balance oficial divulgado por la Dirección de Información Internacional de la presidencia mexicana, informa que de los 217 municipios de ese Estado, 14 encajaron destrozos severos, 26 de mediano impacto y 53, repercusiones menores. El resto, 123, no sufrieron daño alguno. En Puebla murieron 14 personas, y 188 resultaron heridas de diversas consideración. Según Protección Civil, cuatro edificios coloniales de la Universidad de Puebla deberán ser demolidos porque su estructura peligra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_