Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejecutivo concederá mañana a Onda Digital licencia para emitir

No habrá sorpresas en el Consejo de Ministros. La Mesa de Contratación del concurso de la televisión digital terrestre ha acordado proponer al Gobierno la adjudicación de la única licencia en juego a Onda Digital. Se da la circunstancia de que esta compañía, liderada por Retevisión, es la única aspirante. El Gobierno había cerrado previamente la puerta a los actuales operadores de televisión. Onda Digital incorporará al mando a distancia hasta 14 nuevos canales de televisión y comenzará a prestar servicio este mismo año. Según el pliego de condiciones, deberá alcanzar una cobertura del 50% de la población dentro de un año.

El nuevo operador televisivo está controlado por Retevisión, que posee el 49% de las acciones, el máximo legal permitido. A Onda Digital se han sumado la produtora británica Carlton (7,5%), la catalana Media Park (15%), Euskaltel (1,5%) y varias entidades financieras, entre las que figuran Caixa de Cataluña, Caixa Vigo, Kutxa, Caja del Mediterráneo y BBK.

La introducción de la televisión digital terrestre ha sido defendida por el Gobierno como una oportunidad para prestar servicios avanzados de telecomunicaciones (transmisión de datos, acceso a Internet, teletienda).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de junio de 1999