Resaca

Como todo ciudadano de buena voluntad, yo también seguí la campaña de las elecciones autonómicas, municipales y europeas hasta el límite de mis fuerzas, y como cada quisque escuché frases que en boca de personas normales producirían espanto, hilaridad, o ambas cosas. Por el lado de la hilaridad, he oído decir a Molins (tocado) que él era el único candidato catalanista de Cataluña, a Pilar Rahola (hundida) que ella era una rebelde y que por eso defendía a los pequeños comerciantes y a los animales. En razón de lo que oía a veces me preguntaba, ¿están en sus cabales? Y otras veces me preguntaba, ¿en verdad somos tan estúpidos como ellos creen? Por el lado patético he oído decir al candidato de Convergència (tocado) que cuando fuera diputado europeo los aviones llegarían puntuales, o al pobre Anguita (hundido) que una inmensa ola iba a barrer al régimen capitalista. ¿Se ríen de nosotros algunos candidatos cuando están juntos y hablan entre sí? Seguro que ahora ya no se ríen. Una vez agotados los llamados espacios de propaganda electoral, venían los espacios publicitarios y entonces respiraba aliviado. Aunque a veces también la publicidad se divierte humillando al público, no toda la publicidad es ofensiva, no todo pone de manifiesto una ignorancia irresponsable de su clientela. Algún atisbo de respeto cabe adivinar en un anuncio de yogures, o de tarjetas bancarias, o de mayonesas y patés. Se dice que la política ya sólo es publicidad y venta de mercancías en las que no creen ni los propios mercaderes, pero no es cierto. A bastantes políticos les queda aún mucho por aprender de la publicidad. Apelando a la pasión liberalizadora de Aznar, habría que privatizar a un buen número de ex candidatos. A ver si así mejora el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































