Confebask cree "un error" la actitud de Osalan con las empresas sin plan preventivo
La patronal vasca, Confebask, considera que la actitud de Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud), anunciando incumplimientos por parte de las empresas en cuestiones de prevención, es "un claro error". Baltasar Errazti, presidente de Confebask, señaló ayer que su política es cooperar y que "no tiene sentido" la actitud de Osalan. El instituto indicó anteayer que el 24,3% de las empresas de más de 50 trabajadores del País Vasco ha incumplido los plazos establecidos por la Administración para la comunicación del modelo de organización preventivo, plazo que concluyó el 7 de junio. En concreto, son 256 empresas, de las que 186 tienen entre 50 y 100 trabajadores y 50, más de 100 empleados. La Inspección de Trabajo, a instancia de la Dirección de Trabajo del Gobierno vasco, llevará a cabo actuaciones tendentes a comprobar la situación de la prevención en estas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.