_
_
_
_

Una concejal de Quijorna denuncia al reelegido alcalde por agresión

María del Rosario Ruiz, elegida concejal en las elecciomes municipales del pasado 13-J por la Agrupación por el Progreso de Quijorna (APQ), denunció el lunes en el cuartel de la Guardia Civil por agresión al reelegido alcalde de Quijorna (890 habitantes), Florentino Serrano, del Grupo Independiente de Quijorna (GIQ). Según reza la denuncia, los incidentes empezaron cuando la concejal preguntó al alcalde quién había pintado en la fachada de su casa dos frases insultantes. La primera decía lo siguiente: "Hace cuatro años os comisteis una mierda y ahora dos. Vete ya". Ruiz afirma que la pintada aparecía sobre un cartel político del APQ. La segunda de las frases era más escueta: "Hijos de puta". Unas flechas unían estas palabras con las fotografías de varios componentes del APQ.

Según prosigue la denuncia, el alcalde, tras ser consultado por Ruiz, profirió toda clase de insultos contra la concejal y la zarandeó. El parte médico especifica que la concejal presentaba "erosiones y contusiones superficiales".

Ruiz sostiene que quince o veinte miembros del partido del alcalde, el GIQ, "pasaron la noche electoral dando voces por su victoria y amenazando con frases como "os vais a enterar, hijos de puta, cabrones".

Ruiz asegura que este tipo de comportamientos son habituales en el pueblo desde que Florentino Serrano se convirtió en alcalde, en 1995. "Fue expulsado del PP por su comportamiento fascista y por almacenar todo tipo de denuncias relacionadas con apropiación indebida", añadió.

Por su parte, Serrano aseguró ayer que es "falso" que agrediera a la concejal. "Fue ella la que entró a provocar al dueño de un bar", relató. "No creo que nadie afín a mi partido sea capaz de hacer unas pintadas de ese tipo. No me explico quién ha podido ser", continuó. "Mañana [por hoy] pienso presentar una querella contra esta señora porque es la auténtica provocadora de este pueblo", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_