_
_
_
_

La tercera derrota electoral en tres años acentúa el aislamiento de Chirac

Después de haber perdido tres elecciones -legislativas en 1997, regionales en 1998 y europeas en 1999-, el presidente francés, Jacques Chirac, ha reducido al máximo su base política. Primero llevó a la derecha del poder a la oposición, luego la dividió, y más tarde guió el partido por él fundado en 1976 -el neogaullista RPR (Reunión para la República)- a una condición de segundón -12,8% de los sufragios- que no había conocido antes. Ayer se reunió la dirección del del RPR, en ausencia de Philippe Séguin, presidente del partido hasta el 16 de abril y que podría sumarse a las filas del RPF (Reunión para Francia), que acaba de cosechar el 13% de los votos en nombre del gaullismo y la soberanía nacional. Hoy la justicia se pronunciará sobre la situación del exprimer ministro Juppé, acusado de vivir en una vivienda de alquiler protegido entre 1990 y 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_