Un pacto de progreso
La dirección del PSC ha ofrecido la articulación de pactos entre las fuerzas progresistas en todos los municipios de Cataluña donde sea posible. El proyecto se dirige, básicamente, a Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), dos fuerzas políticas que permitirían al PSC y a la izquierda hacerse con numerosos ayuntamientos. El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Pasqual Maragall, se ha referido a esta victoria de su partido y ha alentado a proyectarla hacia las autonómicas, en lo que considera una oleada favorable al cambio en la presidencia de la Generalitat.
Esquerra Republicana, por su parte, considera que el aumento de votos registrado avala su estrategia de equidistancia entre CiU y PSC. Sólo IC-V ha expresado, de momento, su acuerdo con estos pactos globales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.