Toshack: "Somos realistas, nadie piensa que podamos remontar"
Seis goles en contra en el partido de ida ante el Valencia no permiten ningún margen para la esperanza al Real Madrid. Y, si a alguien se le hubiera pasado por la cabeza la posibilidad de una remontada, John Toshack acabó ayer con todos los sueños: "Somos realistas, nadie piensa que podamos remontar. ¿De verdad alguien cree que somos capaces de meter siete goles?". El Madrid recibe como un mero trámite al Valencia (21.30, Televisiones autonómicas y La2 sin canales propios), que ya hace las maletas para la final de Copa en Sevilla. Toshack intentó ayer hablar del Valencia, pero su discurso se perdió entre reflexiones sobre lo que pasó en el Vicente Calderón y lo que puede pasar ante el Deportivo el domingo. Entre medias también utilizó su habitual comparencia previa a un partido ante la prensa para defenderse. "Estoy tranquilo, más tranquilo que nunca en los 20 años que llevo de profesión", explicó. "Nunca he tenido las ideas tan claras como ahora. Mi objetivo cuando me ficharon hace tres meses era meter al equipo en la Liga de Campeones y desde mi punto de vista seguimos teniendo ese objetivo a mano". Y añadió: "Tras ganar al Mallorca ya lo advertí. Habíamos alcanzado el segundo puesto y dado otra imagen, pero la situación era peligrosa porque siete u ocho jugadores se iban diez días. Tras el parón liguero el equipo no ha levantado cabeza". Relaciones con el vestuario Toshack no entiende las críticas que recibe, ni el rechazo de un amplio sector de la directiva a su trabajo. "Volvería a hacer lo mismo en Valencia. Dicen que tiré el partido y que por eso perdimos 6-0, pero no es verdad.Tuve que hacer cinco o seis cambios obligado por las lesiones y salió mal. Luego frente al Atlético pasó lo mismo". Además, sus relaciones con el vestuario son cada vez más tensas; los jugadores están más pendientes de su futuro que de la competición. Ayer llegó a España Capello y uno de sus objetivos será convencer a Seedorf de que fiche por el Roma. Para este partido de trámite ante el Valencia, Toshack reservará a Iván Campo y Sanchis porque anda justo de defensas y dará una oportunidad a los jóvenes, Tena y Rubio. Raúl tendrá descanso. Claudio Ranieri, técnico del Valencia, no podrá contar con Vlaovic, sancionado, ni Björklund, lesionado. El técnico italiano no reservará a ningún jugador, aunque Claudio Piojo López sufre unas molestias en el codo y no será titular. El rumano Ilie regresa a la titularidad tras superar unas molestias musculares.
Real Madrid: Illgner; Karembeu, Tena, Rubio, Roberto Carlos; Jaime, Redondo; Seedorf, Guti, Savio, y Morientes.
Valencia: Cañizares; Angloma, Roche, Djukic, Carboni, Juanfran; Mendieta, Milla, Farinós; Angulo e Ilie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.