Un comité nacional para contar la disidencia y acallar las críticas
La gestora del PSPV se congratuló ayer por los resultados electorales cosechados en las elecciones y recriminó la "actitud negativa" de los pocos integrantes de la misma que solicitaron la realización de un análisis crítico para poner solución a los problemas. En una reunión larga y basada en cuestiones orgánicas, María Antonia Armengol, Antonio Mira-Perceval y Antonio Moreno fueron prácticamente los únicos que se atrevieron a matizar el discurso triunfalista. Armengol lamentó, según una persona que asistió a la reunión, que se hubiese marginado a los cabezas de lista autonómicos por Castellón, Ximo Puig -aumenta su mayoría absoluta en Morella-, y Alicante -Antonio Moreno- de los mitines electorales, lo que le valió una respuesta ácida de Adolfo Utor, que en Dénia ha perdido dos concejales y donde, previsiblemente, su partido no repetirá en el gobierno municipal. En la reunión se acordó convocar para mañana un consejo territorial del PSPV y un comité nacional para el viernes con un único punto en el orden del día: valoración de los resultados electorales. Unas convocatorias que, aparentemente, tendrían como objetivo intentar delimitar el grado de contestación interna y lograr el aval del comité nacional para acallar las críticas hacia una gestora que ha sido designada por la secretaría federal de Organización del PSOE. Sin embargo, la situación de la gestora se complica también por los malos resultados obtenidos por alguno de sus responsables, como Francisco Ruiz, secretario de Administración, que en Alboraia ha perdido la mitad de sus concejales. En el transcurso de la reunión sorprendió la intervención de Francesc Baixauli que, según algunos de los asistentes, aseguró que varios militantes le habían llamado para preguntar si Asunción se quedaría en las Cortes o se marcharía a casa. Intervención que se aprovechó para manifestar que el próximo portavoz parlamentario socialista tiene voluntad de aguantar toda la legislatura. Antoni Asunción explicó, fundamentalmente, que su prioridad a partir de ahora será organizar el grupo parlamentario en las Cortes Valencianas y lograr que haya una oposición sólida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.