Condenados tres "skins" por robar al diputado Xavier Bosch en su casa
La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres skins por atracar a tres personas, entre ellas el diputado del PI Xavier Bosch, al que retuvieron durante cuatro horas en su casa. La misma sentencia dictada por la Sección Décima absuelve a los jóvenes del delito de detención ilegal al entender que el objetivo de los acusados era robar en la casa y no secuestrar al diputado. El día 9 de octubre de 1998, dos de los condenados, junto a un menor que ya fue juzgado, acudieron al domicilio de Bosch y cuando abrió la puerta le amenazaron con una navaja, le amordazaron y le reclamaron todo el dinero y las tarjetas de crédito. Bosch les dio un número falso, pero los tres jóvenes lo descubrieron y le amenazaron de muerte. Ante tal situación, el diputado les dio el número correcto. Durante las cuatro horas que estuvieron en la casa, los jóvenes sacaron de un cajero automático cercano unas 100.000 pesetas y pasaron el rato jugando a cartas, y bebiendo, como si la casa fuera "prácticamente suya", afirma el tribunal. Durante este tiempo, el diputado fue golpeado en varias ocasiones, hasta que un amigo del diputado fue a su casa a buscarle porque no había ido a una cita. Ante la visita inesperada, los skins huyeron corriendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.