Diario de un cliente de Iberia
Agenda de un cliente habitual de Iberia. Semana laboral del 9 al 16 de mayo. Lunes 9. Madrid-Milán (una hora de retraso en la salida)-Madrid (casi tres horas de retraso en el retorno).
Martes 10. Madrid-Sevilla-Madrid en el AVE, con puntualidad modélica; salvo una hora larga de espera a unos amigos procedentes de Bilbao en el aeropuerto hispalense.
Miércoles 11. Madrid-Londres (British Airways, salida puntual)-Tenerife (día 14), perfecto con la compañía charter Monarch. Un compañero tuvo peor suerte con Iberia en el Londres (Gatwick)-Madrid: el vuelo partió con cinco horas de retraso y pasajeros con varias horas más de espera y previamente trasladados desde Heathrow.
Sábado 15. Tenerife (sur)-Madrid: el vuelo se anula después de contar con la tarjeta de embarque. Me proponen la salida desde el aeropuerto del norte una hora más tarde (¡como para fiarse!). Endoso el billete a Spanair (el tique de turista de Iberia lo canjean por otro de clase premier en Spanair). Dos horas de retraso.
Resumen semanal: siete horas de trabajo perdidas en diversos aeropuertos por culpa de Iberia. Cero horas perdidas con otras tres compañías: BAW, JKK y Monarch. Me pregunto quién será el responsable y las causas de tanta incompetencia, y quién me va a resarcir por el tiempo perdido. Sólo sé que soy cliente de Iberia, que sus tarifas no son baratas y que de esta compañía con la que contrato mi pasaje no recibo sino malos servicios.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.