_
_
_
_

Antic se toma el duelo de Riazor como algo personal

Xosé Hermida

Radomir Antic ya se pasea por Neptuno, o eso dice. Imagina una victoria ante el Deportivo esta noche en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa (21.45, TVE-1), y una final de Copa en Sevilla. El Atlético empató a cero en la ida. El técnico del Atlético advirtió de que no bromea: "Fui a Neptuno el domingo, pero en privado. He sufrido mucho en estos meses [las causas son, principalmente, el bombardeo de la OTAN a su país y la muerte de su padre]". El serbio envolvió con un relato íntimo su verdadera confesión: ganar la Copa es -más que un desafío deportivo- una cuestión personal. Sabe que si el equipo lo consigue, él se reivindicará frente a sus detractores en el club, que difunden que Ranieri será el técnico la próxima temporada. Y, en su interior, se sentirá el primer responsable de que el Atlético sea capaz de producir un trofeo de un ciclo cargado de episodios patéticos. "La forma de jugar al fútbol que yo propongo tiene futuro. No vale el pasado. Ahora pienso en el nivel de este club: ganar trofeos", comentó Antic, henchido de optimismo. Y no le faltan motivos, porque esta noche el Atlético, con menos bajas y la moral elevada tras golear al Madrid (3-1), estará más entero que su rival. Los rojiblancos recobran a Santi y a Baraja. Los gallegos no contarán con su centro del campo básico: Flavio, Mauro Silva y Fran. Irureta considera que no están recuperados de sus lesiones.

Deportivo: Songo"o; Manuel Pablo, Naybet, Schurrer, Romero, Donato, Scaloni, Ziani, Hadji, Djalminha y Flores.

Atlético: Molina; Geli, Santi, Torrisi, Serena; Aguilera, Bejbl, Valerón, Baraja o Lardín, Juninho y José Mari.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_